MICROCERVECERAS

 

 

 

LA QUINCE

Cervecera nómada madrileña compuesta por Jacobo P. Lliso, Juan Lliso que nace en octubre de 2013 por el amor y la pasión de sus fundadores por la cerveza.

Su filosofía es BREW WILD, que consiste en hacer cervezas con personalidad propia en fábricas que reúnan los requisitos de calidad y el know how necesarios para elaborar recetas transgresoras que en pocos años se han ido convirtiendo en cervezas fijas en la mayoría de pizarras y estanterías españolas. Con su esfuerzo y dedicación, por su imagen de marca y por cervezas de una calidad incuestionable como HOP FICTION o LLIPA!, La Quince está dando el salto con fuerza a países como Francia, Inglaterra, Suecia, Alemania o Italia paseando la marca España con orgullo.

Gracias a la enorme pasión que ponen en lo que hacen, a jornadas interminables de trabajo y a la innegable implicación con el movimiento cervecero, están consiguiendo auparse como una de las marcas más reconocidas y reconocibles del panorama cervecero nacional.

http://laquincebrewery.com/

 

LA PIRATA

Cervecera con sede en Súria, pueblo de la provincia de Barcelona que apuesta por cervezas de alta calidad dirigidas a un público especializado. Su historia está ligada a su maestro cervecero Arán, quien comienza como cervecero nómada o gipsy brewer en 2012. Tras tres años de elaboración de recetas con mucho éxito, el 10 de octubre de 2015 montan su propia fábrica en Súria con un equipo de primera calidad importado desde Estados Unidos. Premier Stainless System de 2.000 litros por cocción, 6 fermentadores de 4.000 litros que dan una capacidad productiva de unos 20.000 litros al mes.

Este equipo, sumado al conocimiento de sus cerveceros, les permite alcanzar la calidad y la cantidad que el mercado está empezando a exigir a sus cervezas. SURIA como cereveza bandera de la marca (American Pale Ale sin gluten) o BLACK BLOCK (Imperial Russian Stout) son claros ejemplos de la calidad de sus elaboraciones.

http://cervesalapirata.com/

 

DOUGALL´S

Con base en Liérganes, Cantabria, fundada en 2006 por el inglés Andrew Thomas Dougall. Dougall´s se ha convertido por derecho propio en una de las mejores fábricas de cerveza artesana de nuestro país, con cervezas tan icónicas como la American Pale Ale 942 o su serie numerada de IPA´s. Tiene dos máximas en su trabajo diario. Según ellos mismos, hacen cervezas que les gustan y todo aquello que les sobra, lo venden. La otra es el famoso eslogan que luce en las chapas de sus botellas “Piensa Global, Bebe Local”.

Hablar de Dougall´s es sinónimo de calidad, de estabilidad, de implicación, de frescura y de gran pasión por el trabajo bien hecho

http://www.dougalls.es/

 

ZETA

Número uno en la Comunidad Valenciana, ZETA BEER nace del deseo por producir cerveza 100% natural de la más alta calidad; sin filtrar ni pasteurizar, empleando sólo ingredientes naturales y carbonatada de manera natural. Comenzaron un 4 de octubre de 2013 produciendo, sólo en barril, su ya mítica HELL. Poco a poco se han ido haciendo un hueco en el panorama cervecero español con recetas cuidadas, estilos clavados y colaboraciones con las mejores marcas nacionales.

zeta@zetabeer.com

 

LAUGAR BREWERY

Con la excusa de la cerveza como hobby, nace Laugar desde la amistad de sus cinco miembros fundadores (Eneko, Txus, Sergio, Aingeru y Eder) Lo que en un principio iban a ser elaboraciones para autoconsumo, poco a poco comenzó a expandirse de su local a sus amigos; desus  amigos a bares y de los bares a ferias y festivales de cerveza. Tras la buena aceptación de las cervezas en términos de público y crítica, a principios de 2013 se instalaron en el municipio de Gordexola en Bizkaia donde comenzaron una nueva andadura de manera profesional con el objetivo de ofrecer al mercado cervezas de calidad, contundentes y en constante innovación, que abarcan desde los estilos más clásicos o la reinterpretación de los mismos hasta los más singulares y experimentales. Es en mayo de 2014 cuando ponen en marcha la fábrica, sacando su primera cerveza: EPA! y desde entonces no han dejado de disfrutar, de poner alma en cada elaboración, de crear nuevas recetas y crecer, moviéndose tanto en el mercado local como nacional e internacional.

http://www.laugarbrewery.com

 

DOMUS

Estamos ante una de las empresas de cerveza artesana pioneras en España. Fue fundada en Toledo en 2007 por el maestro cervecero Fernando Campoy, comercializando en 2008 su primera cerveza, DOMUS REGIA, una de las primeras Pale Ale del mercado nacional.

Desde su nacimiento, la empresa ha ido aumentando exponencialmente su producción, llegando a sus porcentajes más altos entre 2012 y 2013, coincidiendo con el cambio de ubicación de fábrica. A lo largo de estos años de trabajo Cervezas Domus, ha contribuido de forma decisiva al surgimiento del sector en nuestro país con cervezas emblemáticas como DOMUS AUREA (la niña bonita), y han colaborado de manera activa en el nacimiento de nuevas marcas en toda España con el claro objetivo de consolidar dicho mercado y poder transmitir al cliente final las excelencias del producto.

http://www.cervezadomus.com/

 

SEVEBRAU

Originaria de Villanueva de la Serena (Badajoz), Sevebrau nace por la pasión de José Severiano que crea la fábrica tras diez años como elaborador casero. Su seña de identidad es su compromiso con estilos tradicionales junto con la innovación y la utilización de materias primas autóctonas. Su cerveza más emblemática es la EX1 IPA, cerveza galardonada en dos ocasiones en Festivales de gran prestigio internacional. Además, en la misma localidad de Villanueva de la Serena, se abre Sevebrau Tabern, un espacio acogedor donde degustar cerveza recién elaborada, charlar y aprender de cerveza con el maestro José Severiano.

http://www.sevebrau.com

 

MILANA

Las cervezas MILANA nacen de la pasión de dos hermanos, Marcos e Ismael que  elaboran sus caldos en Montemayor de Pililla, Valladolid. Tal y como entienden la cerveza artesana, en lo que se refiere a las materias primas utilizadas, sus cervezas se elaboran exclusivamente con productos 100% naturales: agua, cereal, levadura, lúpulo en flor, frutas, dextrosa (azúcar extraída del cereal), etc., y no contienen estabilizantes, conservantes, aromatizantes ni potenciadores de sabor. Cervezas hechas con alma como MILANA BONITA, American Pale Ale que se ha convertido en un icono de la marca.

http://www.cervezamilana.com

 

SANFRUTOS

SanFrutos, patrón de Segovia, fue un amable ermitaño, que vivió en el siglo VIII en el Cañón del Río Duratón. Con este hilo, presentamos a Adrián y Mateo Sanz de Santos, hermanos y socios fundadores de Cervezas San Frutos. Después de unos años elaborando cerveza con un equipo casero en la bodega de sus padres, decidieron dar el salto y montar una pequeña fábrica. Estuvieron un tiempo formándose y visitando diferentes fábricas por Europa, conociendo técnicas y equipos de elaboración, hasta que en la primavera de 2013 comenzaron con el proyecto de Cerveza Artesana SanFrutos. Su cerveza SANFRUTOS ESPECIAL (English Pale Ale) se ha convertido en la bandera de la marca segoviana.

http://cervezasanfrutos.com

 

SANTO CRISTO

La historia de Cervezas Santo Cristo nace en Ourense en el año 2010, cuando 4 amigos dieron el salto de consumidores de cerveza a interesarse en su proceso de elaboración y en marzo de 2014 salieron al mercado sus dos variedades más representativas, PALE ALE y CASTAÑA ASADA.

En 2017 cambian de nave ante la gran demanda que tienen sus cervezas. Su capacidad de producción se multiplica por cuatro y se elevan entre las cerveceras más demandadas por el público nacional.

http://santocristo.eu

 

MADRIZ HOP REPUBLIC

Nacida en 2015, la marca Madriz Hop Republic surge de la ambición de sus fundadores, los hermanos Jaime y Fernando O´Connor por producir una cerveza con los mejores ingredientes.

Las recetas se elaboran en pequeñas fábricas de España y Europa, donde se mima el producto así como sus procesos. Elaborando de forma tradicional y sin prisas, respetando los tiempos de producción, y sacando la cerveza en pequeños y exclusivos lotes. Asegurando siempre el uso de una tecnología adecuada para que la calidad del producto final sea siempre excepcional.

Madriz Hop Republic y su gato como logotipo, son un tributo a la ciudad de Madrid. Los nombres de las mismas siguen esa línea de homenaje siendo ARAPILES y CHAMBERÍ sus cervezas más características. Además, la marca abre un establecimiento en la mítica calle cervecera de Cardenal Cisneros donde poder degustar sus creaciones y otras cervezas de calidad que son “invitadas” a su pizarra.

 

MALA GISSONA

“For ju Mala Gissuna” era la expresión que utilizaban los habitantes de Islandia hacia el Siglo XV para referirse a los balleneros vascos que faenaban por sus costas. Esta frase procede de este documento original y significa “tú eres un Hombre Malo”.

Sus cervezas quieren expresar ese lado canalla y bajo esa premisa, sus socios fundadores Manuel e Ibán elaboran su primera cerveza, NAO, como homenaje a las embarcaciones utilizadas para las travesías balleneras.

Su fábrica se ubica en Oiartzun, Guipúzcoa donde se elaboran cervezas tan representativas como DJANGO, considerada por el sector especializado como la mejor Witbier elaborada en España. Además, el proyecto continúa con la taberna que han abierto bajo el nombre Mala Gissona Beer House donde se pueden probar sus cervezas y algunas de las mejores cervezas artesanas del mercado.

http://www.malagissona.beer/

 

BIDASSOA BASQUE BREWERY

Nace de la inquietud de su maestro cervecero, Carlos Arrecubieta, Doctor en Microbiología que comienza a interesarse por la elaboración de cerveza llegando a colaborar con la prestigiosa cervecera newyorquina Captain Lawrence Brewing Co.

Se inicia la producción en  2014 en su fábrica ubicada en Irún (Gipúzcoa) con una capacidad de producción de 240.000 litros anuales y en la que han habilitado una zona de degustación (Tap Room) Ya cuentan con cervezas tan importantes como MUGALARI (American Pale Ale) o su fantástica IPA BOISE.

http://bidassoa.es/

 

SESMA BREWING

En 2012 nace Sesma Brewing de la mano de su socio fundador Alberto García. Fiel a sus raíces, el nombre viene de la localidad navarra de Sesma donde se encuentra ubicada su fábrica. Rodeada de un ambiente rural y muy ligada a la tierra, allí se elaboran recetas en las que están presente los ingredientes naturales, sobre todo el cereal. Además, en Sesma Brewing no se deja de lado la innovación y la vanguardia. Sus cervezas están siendo vendidas fuera de nuestras fronteras como en Croacia o Estados Unidos componiendo un catálogo con estilos puros y tradicionales junto con las últimas tendencias del mercado.

Cervezas tan admiradas como SACHER TORTE, que rinde homenaje a la famosa tarta austríaca Sacher o de las últimas creaciones como ESPARTETA (Doble IPA con lúpulo amarillo) son claros ejemplos de la calidad de los productos que hacen para que los demás los podamos disfrutar.

http://www.sesmabrewing.com